Subsidiarias

Banco BBA Argentina S.A
BBVA Asset Management Argentina S.A PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A Rombo Compañia Financeira S.A. Volkswagen Financial Services Cía Financiera S.A. BBVA Consolidar Seguros S.A Consolidar A.F.J.P S.A. (en liquidación) Interbanking S.A. Play Digital S.A.
100% 50,00% 40,00% 51,00% 12,22% 53,89% 11,11% 13,001%
  • Subsidiarias
  • Vinculadas
  • Asociadas

BBVA Asset Management Argentina S.A.: BBVA Asset Management Argentina S.A. es la sociedad gerente administradora de fondos communes de inversion de Banco BBVA Argentina S.A.

PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A.: El negocio principal de PSA Finance se centra en otorgar financiación vía préstamos prendarios para la compra de vehículos nuevos de las marcas Peugeot, Citroën, DS y en el otorgamiento de autos de dichas marcas vía el sistema de arrendamiento financiero (leasing). Asimismo, ofrece financiación para la compra de autos usados para clientes propuestos por las redes de concesionarios oficiales de las marcas antes mencionadas, así como también otros productos financieros y servicios asociados a la compra, mantenimiento y aseguramiento de vehículos. Todo ello dentro del territorio de la República Argentina. Recientemente se incorporó la actividad denominada floor plan, que consiste en la financiación del stock de vehículos a la red de concesionarios oficial de las marcas Peugeot, Citroen y DS en Argentina.

Volkswagen Financial Services Cía Financiera S.A.: El negocio principal de Volkswagen Financia Services Compañía Financiera S.A. (VWFS) se centra en otorgar financiación vía préstamos prendarios para la adquisición de autos nuevos de las marcas del grupo Volkswagen y a ofrecer financiación mayorista a los concesionarios del Grupo VW para la adquisición de autos a las marcas. A su vez, ofrece también financiación para la compra de autos usados y servicio de mantenimiento financiado todo ello dentro del territorio de la República Argentina.

Consolidar A.F.J.P. (en proceso de liquidación): Con fecha 4 de diciembre de 2008, se promulgó la Ley N° 26.425 que eliminó el régimen de capitalización que formaba parte del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, para ser absorbido y sustituido por un único régimen público de reparto denominado Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Como consecuencia de ello, Consolidar A.F.J.P. S.A. dejó de administrar los recursos que integraban las cuentas de capitalización individual de los afiliados y beneficiarios al régimen de capitalización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los cuales fueron transferidos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público en idéntica especie que en la que se encontraban invertidos, pasando a ser la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el titular único y exclusivo de dichos bienes y derechos. Considerando lo mencionado y teniendo en cuenta la imposibilidad de Consolidar A.F.J.P. S.A. de alcanzar y ejecutar el objeto social para el cual fue constituida, el 28 de diciembre de 2009, la Asamblea General Extraordinaria Unánime de Accionistas resolvió aprobar la disolución y posterior liquidación de la sociedad, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2009, entendiendo que dicha alternativa preservará de manera más adecuada los intereses tanto de sus acreedores como de sus accionistas. A la fecha, Consolidar A.F.J.P. continúa en proceso de liquidación.

Rombo Compañía Financiera S.A.: Rombo Compañía Financiera S.A es la principal compañía financiera de la red de concesionarios de Renault, tanto para vehículos nuevos como usados. En el marco de una fuerte competencia ha logrado mejorar su participación y posicionamiento, con un gran apoyo de los créditos prendarios de su financiera.

BBVA Consolidar Seguros S.A.: BBVA Consolidar Seguros S.A. opera en las siguientes líneas de seguros: Incendio, Combinado Familiar e Integral, Robo, Accidentes Personales, Vida Colectivo, Vida Saldos Deudores, Sepelio, y Otros Riesgos.

Interbanking S.A.: Como miembro y accionista de Interbanking S.A., junto con otros siete bancos argentinos líderes, el Banco ofrece un sistema de comunicaciones electrónicas que permite a sus clientes optimizar sus transacciones bancarias. Los clientes corporativos de BBVA Argentina pueden conectarse al servicio desde sus computadoras personales en cualquier momento y revisar sus cuentas en cualquier banco miembro, enviar mensajes, transferir fondos, realizar pagos electrónicos de salarios, pagos a proveedores y pagos de impuestos, y mostrar datos del mercado. A través de Interbanking, el Banco ofrece productos electrónicos distintos para cada segmento de su clientela corporativa y procesa transferencias en línea, permitiendo que las transacciones de débito y crédito se liquiden automáticamente y se reflejen en las cuentas relevantes en tiempo real.

Nota: Con fecha 9 de octubre de 2019 la C.N.V. emitió la Resolución N° 20484/2019 en relación a la fusión por absorción del Banco con BBVA Francés Valores S.A., por la cual el Banco fue autorizado a proceder a la emisión de 50.441 acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal $1 cada una y con derecho a (1) voto por acción, que serán entregadas a los accionistas minoritarios de BBVA Francés Valores S.A. Aún se encuentra en proceso de inscripción ante I.G.J. la fusión por absorción y el aumento del capital social.