Acerca de BBVA Argentina

BBVA Argentina es una subsidiaria del Grupo BBVA, su principal accionista desde 1996. En Argentina, es una de las principales instituciones financieras desde 1886. Ofrece banca minorista y corporativa a una amplia base de clientes, desde individuos, PyMEs y grandes empresas.

El propósito de BBVA Argentina está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en sólidos valores: “El cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo”. Al mismo tiempo, su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Líneas de Negocio

 

Minorista

BBVA Argentina ofrece servicios financieros a individuos de todos los segmentos de ingresos. Los principales productos de banca minorista incluyen cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales y para automóviles, hipotecas, seguros y productos de inversión. Los productos y canales de distribución están diseñados para atraer clientes en todos los segmentos.

La estrategia de banca minorista se centra en aumentar la base de clientes; expandiendo la oferta de productos y servicios, particularmente en productos subdesarrollados y en productos donde hay mayor potencial para aumentar la participación de mercado; y en aprovechar la plataforma tecnológica para mejorar la experiencia bancaria de cada uno de los clientes.

Empresas e Instituciones

También se ofrecen servicios financieros, principalmente a empresas locales del sector privado. Los principales productos para este segmento incluyen productos de financiamiento, factoring, cuentas corrientes, depósitos a plazo, servicios transaccionales y de nómina, seguros y productos de inversión. BBVA Argentina considera que las PyMEs son un elemento clave para el crecimiento económico en Argentina y se enfoca en ampliar la base de clientes y en ser un aliado estratégico para estas empresas pequeñas y medianas, brindándoles soporte con productos personalizados y soluciones transaccionales, así como con atención diferenciada a través de toda la red de sucursales.

Corporate & Investment Banking (CIB)

Por último, BBVA Argentina ofrece servicios financieros a algunas de las empresas más grandes y multinacionales que operan en Argentina. Además de los productos que se ofrecen a los clientes de empresas pequeñas y medianas, se ofrece a los clientes corporativos y de banca de inversión servicios de transacciones globales, soluciones de mercados globales tales como gestión de riesgos y corretaje de valores, productos de financiamiento a largo plazo que incluyen financiamiento de proyectos y préstamos sindicados, y servicios de finanzas corporativas incluyendo asesoría de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales. Dentro de la línea de negocios de banca de inversión y corporativa, el Banco se enfoca en aprovechar la experiencia de los ejecutivos,  respaldados por la red global del Grupo BBVA, para continuar brindando soluciones financieras globales a medida a toda la base de clientes corporativos: El objetivo es ser un socio confiable para los clientes corporativos cuando buscan financiar oportunidades de inversión.

Actualizada 09 de Octubre 2019